14Oct2011

Conócenos

Cafento es una empresa familiar resultado de la integración de un nutrido grupo de empresas con décadas de experiencia en el sector cafetero. Se dedica a la importación, tueste y distribución del café y de una amplia gama de productos como tés, infusiones, chocolates y cafés solubles.

Es una firma global, con enfoque local y regional, basada en la cercanía al cliente a través de cada una de sus marcas de tradición local y que ofrece, además, servicios relacionados con dichos productos. Entre ellos se incluyen formación, mantenimiento de maquinaria o asesoramiento. Estas características, unidas a una fuerte infraestructura, posicionan a Cafento como una de las grandes compañías europeas del sector.

Los inicios

La historia de Cafento comienza en los años 30, cuando don Manuel Rodríguez Rodríguez (gallego) y doña Pilar Menéndez de la Fuente (asturiana) tienen en Buenos Aires a su primer hijo, Juan Carlos, y vuelven a España para presentarlo a su familia. Durante su visita a Asturias, estalla la Guerra Civil y se les hace imposible volver a Argentina. En estas circunstancias, y tomando como base la experiencia adquirida durante sus años de residencia en Buenos Aires, deciden fundar un pequeño comercio, una tienda de coloniales, en la localidad asturiana de Tineo. A esta tienda se la conocía popularmente como la de "El Gallego" y su café adquirió también ese sobrenombre, el café de "El Gallego". Fue posteriormente, en la década de los 50, cuando don Juan Carlos independizó la actividad de la tienda de sus padres y la de tueste y comercialización de café.

Cafento hoy

En la actualidad, CAFENTO es el primer grupo cafetero de capital español, comercializa veintitrés marcas distintas de café y cuenta con once sedes comerciales por toda España, que distribuyen aproximadamente siete millones de kilos de café al año. Los productos de Cafento están presentes también en otros veinte países, destacando las zonas del norte de África, Países Bálticos y Europa Central.

Compártelo

Twitter

No tweets found.

Últimos comentarios